Batela_entrada_blog

Batela, 25 años diseñando moda náutica

Batela, empresa dedicada al diseño de ropa y decoración náutica, cumple 25 años de vida. Durante este cuarto de siglo, la empresa creada en Getaria se ha afianzado y ha crecido hasta convertirse en el referente a nivel del Estado español en ropa de estilo náutico.

La historia de Batela empieza al adquirir Ane y Eneko una histórica tienda de efectos navales de Donostia. Prácticamente al mismo tiempo, deciden diseñar y comercializar su primera prenda: un chubasquero amarillo. La combinación de estos dos factores es la semilla de la que brota Batela.

Pronto se le sumaron más prendas a aquel primer chubasquero: camisetas a rayas, diferentes modelos de chubasqueros con más colores y diseños, jerséis, forros polares, abrigos de lana, cortavientos… Actualmente, Batela ofrece una colección de primavera-verano y otra de otoño-invierno.

El incremento de elementos de nuestras colecciones va estrechamente ligado a una expansión geográfica cada vez más importante; en una primera etapa hacia las costas francesas e italianas, para posteriormente, paso a paso, alcanzar Alemania, Reino Unido y Japón, países en cuyos mercados tenemos una cada vez más significativa presencia.

Gracias a todos y a todas las que escogéis Batela

Resulta estimulante observar a Gaizka Garitano cómo dirige desde la banda al Eibar en Primera División con un jerséi de Batela, o ver a Joaquín Sabina en directo con una camiseta de Batela junto a Joan Manuel Serrat en la gira americana de Dos pajaros de un tiro; ilusionante recibir los halagos en el blog de la top model española Eugenia Silva; gratificante ver los looks con nuestras camisetas de la cuenta de Instagram de Mayte Méndez de Vigo, responsable de estilismo de Mediaset, o ver a la actriz Barbara Goenaga y al presentador Iñaki López con sendos chubasqueros amarillos de nuestra marca.

Pero sobre todo nos apasiona pasear y ver que diferentes diseños de diferentes temporadas de Batela conviven en las calles de nuestros pueblos y ciudades, enfundadas por mujeres y hombres de todas las edades, niños y niñas que sienten y aprecian la comodidad y la calidad que es una de las señas de identidad de nuestros productos. Personas que regresan a las tiendas a por las prendas que les han gustado, y que han optado por un producto diferente y de calidad. A todas ellas, mil gracias. Para el equipo de Batela es un placer trabajar para vosotras y vosotros.

MENU